BIENVENIDOS A LA ERA DEL AUTOCONSUMO

Súmate al autoconsumo con placas fotovoltaicas. Ahorra con energía verde de la mano de EFICLIMA. Nos ocupamos de todo para que ahorres en tu consumo energético. Gracias a las placas fotovoltaicas podrás obtener hasta el 100% del consumo produciendo tu propia energía.

Además tramitamos por ti los permisos necesarios para la instalación, así como te informamos de las ayudas de tu ayuntamiento para la instalación de energías renovables. Ahorra en tus facturas de energía , con un sistema de fácil y rápida instalación sin obras. 

Instalar paneles solares

¿Qué requisitos necesito para instalar paneles solares?

¿Qué requisitos necesito para instalar paneles solares?

Para llevar a cabo la instalación de paneles solares de autoconsumo, nuestra vivienda debe cumplir una serie de condiciones que lo haga posible. Debemos tener en cuenta el estado de la cubierta, la orientación y las sombras de la vivienda unifamiliar o edificio y la reglamentación urbanística y eléctrica.

La cubierta es donde se ubicarán las placas del sistema fotovoltaico, por lo cual, el estado de ésta debe ser el idóneo. Debemos asegurarnos de que hay el suficiente espacio y de que la cubierta soporte el peso de todos los elementos.

Aunque las placas solares se fijan a la estructura de la vivienda, el recubrimiento debe estar en perfecto estado para evitar filtraciones de agua tal como las tejas, la impermeabilización, etc… Si la cubierta de tu casa no está en el estado deseado, desde EFICLIMA te recomendamos repararla antes de proceder a la instalación de las placas solares.

La ubicación de la instalación de las placas fotovoltaicas es muy importante ya que para funcionar se alimenta de la radiación solar. Cuantas más horas de sol haya, más energía eléctrica producirá. Por la situación geográfica de nuestro país (hemisferio norte), lo más recomendable es orientar las placas hacia el sur para una mayor acumulación de energía solar. Sin embargo, si esto no fuera posible, existe la alternativa de orientarlas al este, si el consumo es matutino, o al oeste si es vespertino.

También es conveniente evitar las sombras puesto estas pueden rebajar la producción eléctrica.

No podemos olvidarnos de la necesidad de solicitar los permisos pertinentes para realizar instalaciones fotovoltaicas. Estos dependerán de Comunidad Autónoma o, incluso de la localidad en la que se encuentre, y será de obligado cumplimiento la normativa establecida para dichas instalaciones.